Venezuela dejará de recibir USD 1,26 millardos en producción de crudo

"Se trata de una cifra que representa más de 10% de lo que son nuestras reservas internacionales en este momento"

El deterioro de Petróleos de Venezuela se ha intensificado y una de las evidencias es la caída sostenida que ha habido en la producción, que golpea aún más las finanzas de la nación. Aunque la empresa señaló recientemente que ha mantenido estable el nivel de producción, las cifras que el gobierno envía a la Organización de Países Exportadores de Petróleo muestran lo contrario, reseñó María Fernanda Sojo para El Nacional.

Solo en lo que va de 2016, el descenso en el bombeo ha sido de 221.000 barriles por día (8,5%). Mientras que en diciembre el país produjo 2,59 millones de barriles por día, el mes pasado bajó a 2,37 millones de barriles por día, y la previsión de analistas es que la caída continúe.

De acuerdo con el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, esta tendencia podría mantenerse por las condiciones en las que se encuentra la industria.

“Hay cálculos que suponen que la producción pudiera caer 200.000 barriles más en lo que queda de año, y esto afecta también las exportaciones. Si ese petróleo se vendiera al precio de la cesta petrolera actual, que ronda 35 dólares por barril, el país recibiría alrededor de 1,26 millardos de dólares más en los próximos 6 meses”, expuso.

Asimismo, advirtió que la cifra pudiera ser mayor si el precio del barril asciende a 40 dólares, como han previsto algunas firmas internacionales.

“Sin contar los que ya dejaron de entrar, con esos 1,26 millardos de dólares que dejarán de recibir se pudieran hacer muchas cosas. Se trata de una cifra que representa más de 10% de lo que son nuestras reservas internacionales en este momento. Servirían, por ejemplo, para importar medicinas que tanta falta les hacen a los pacientes”, agregó.

La firma Barclays Capital señaló en su más reciente informe que prevé que este año la caída en la producción de Pdvsa sea superior a la que habían avizorado. Destacó que si el porcentaje de caída de mayo (120.000 barriles por día) se convierte en la nueva tendencia, la producción promedio podría descender entre 400.000 y 500.000 barriles por día, y terminar 2016 en alrededor de 1,7 millones de barriles por día.

“En el mejor de los casos, en el que se revierta la caída, la producción todavía podría disminuir al menos 250.000 barriles por día”, sostuvo la empresa británica.

Fuente: Sumarium
Venezuela dejará de recibir USD 1,26 millardos en producción de crudo Venezuela dejará de recibir USD 1,26 millardos en producción de crudo Reviewed by Anónimo on 6/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.