Empresario se declara culpable de sobornos en PDVSA — EEUU

El empresario venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández se declaró culpable este jueves en una corte estadounidense de varios de los cargos que pesaban en su contra por soborno y fraude fiscal, en un caso que lo vincula con millonarios contratos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según los reportes, Rincón reduciría su potencial castigo a una pena de 13 años por colaborar con la justicia estadounidense, previamente enfrentaba una posible sentencia de cárcel de 100 años.

Rincón, de 55 años, es la sexta persona en declararse culpable de los cargos relacionados con una red de sobornos en la que algunos funcionarios responsables de otorgar contratos en PDVSA recibieron cenas, vinos y los hospedaron en costosos hoteles. El empresario venezolano fue arrestado el pasado 16 de diciembre en Houston y trasladado a la cárcel de Harris County, en la ciudad de Texas, por pagar más de $1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014, según el documento de acusación divulgado en diciembre pasado. Ambos fueron acusados de lavado de dinero y violar la Ley de Prácticas Corruptas, que prohíbe el pago a funcionarios de gobiernos extranjeros para facilitar acuerdos comerciales. Los seis han aceptado sanciones impuestas debido a su actividad criminal.

El juez Gray Miller dijo que tenía la libertad de imponer cualquier sentencia que él considerara necesaria tras revisar las directrices, los hechos y las recomendaciones: "Usted está atrapado con eso, le guste o no", le hizo saber el juez. Rincón dirigía cuatro compañías energéticas, incluyendo al menos dos en Texas y una más en Florida. Fernández de Rincón fue detenido en diciembre pasado y acusado junto con su socio de negocios, Abraham José Shiera Bastidas, de 53 años, de Coral Gables, Florida. Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, y el crudo representa más del 95% de sus exportaciones.

Fuente: Pablo Navarro
Empresario se declara culpable de sobornos en PDVSA — EEUU Empresario se declara culpable de sobornos en PDVSA — EEUU Reviewed by Anónimo on 6/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.