BP pagará 175 millones de dólares a accionistas por el vertido del Golfo de México


La petrolera británica BP ha acordado el pago de 175 millones de dólares a los accionistas que presentaron una demanda colectiva en la que acusaban a la compañía de inducirles a engaño al minimizar la gravedad del vertido de petróleo que tuvo lugar en el año 2010 en el golfo de México.

En concreto, BP realizará este pago entre 2016 y 2017, según ha informado en un comunicado, en el que indica que este acuerdo no resuelve otros litigios relacionados con el vertido.

Esta demanda se remonta al año 2014, cuando el juez estadounidense Keith Ellison informó a los accionistas que compraron American Depositary Shares (ADS) de la petrolera que podían presentar una demanda al considerar que BP había “minimizado” los datos sobre la gravedad del vertido, por lo que el precio de sus acciones no reflejaba “la magnitud del desastre” al que tendría que hacer frente la compañía.

La explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el año 2010 dio lugar al mayor derrame de la historia estadounidense y se saldó con once trabajadores fallecidos y millones de barriles de petróleo vertidos al mar, que contaminaron gran parte de las costas del golfo de México y provocaron importantes daños económicos y medioambientales.

El pasado mes de octubre la petrolera británica acordó pagar una multa récord por esta catástrofe natural de 20.800 millones de dólares, superior a los 18.700 millones que BP había anunciado que pagaría de forma preliminar para zanjar las principales demandas.

Fuente: Energia16
BP pagará 175 millones de dólares a accionistas por el vertido del Golfo de México BP pagará 175 millones de dólares a accionistas por el vertido del Golfo de México Reviewed by Anónimo on 6/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.