OPEP sube producción, tras fracaso en acuerdo

Confía en que países que no integran este grupo, bajen el suministro de crudo; en abril producen 188 mil bpd más

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su producción siguie aumentando y tan sólo en el mes de abril alcanzó 32.44 millones de barriles de crudo por día (bpd), un alza de 188 mil respecto a marzo.

Luego de que los productores dentro y fuera de la OPEP, incluyendo a Rusia, no llegaron a acuerdo en su reunión en abril pasado para congelar la producción, clave para mantener el equilibrio en el mercado, los países miembros del organismo internacional anunciaron tal incremento.

En su reporte mensual, la OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado durante este año, justo cuando la eliminación de las sanciones contra Irán impulsa su producción, que compensa las interrupciones de suministros dentro del grupo y las pérdidas de exportadores externos al cártel ante la caída en los precios del crudo.

El reporte de la OPEP anuncia un exceso en el suministro promedio de 950 mil bpd en 2016, si el grupo continúa bombeando en los niveles de abril, se habrá registrado un alza de 790 mil bpd implícitos en el reporte del mes pasado.

Manifestó que Irán se ha vuelto el principal impulso del incremento en la producción de crudo del cártel, mientras que Teherán la ha aumentado de 2 mil 837 bpd en el año 2015 a 3 mil 451 bpd en abril, y todavía tiene la capacidad para producir más crudo en los próximos meses.

Por otro lado, la OPEP ve la tendencia de disminución de la producción petrolera de sus rivales.

“Se prevé que el suministro de petróleo fuera de la OPEP para 2016 se reducirá en 0,74 millones de bpd, con una revisión mínima a la baja de 10.000 barriles con respecto al informe previo a un promedio de 56,40 millones de bpd”, señaló la OPEP.

“La participación del petróleo crudo de la OPEP en la producción petrolera global total aumentó a 34 por ciento en abril en comparación con el mes previo”, indicó el organismo internacional.

El recorte en la producción ha sido un tema clave para mantener el equilibrio del mercado petrolero desde que los precios del petróleo se colapsaron, sin embargo, los principales productores petroleros del mundo no alcanzaron un acuerdo sustancial al respecto.

Cabe recordar que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró el jueves pasado que el mercado petrolero se encamina a un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, pero advirtió que el alza de los precios del crudo será limitado, entre otras cosas por los niveles de las reservas.

Fuente: La Razon (Mexico)
OPEP sube producción, tras fracaso en acuerdo OPEP sube producción, tras fracaso en acuerdo Reviewed by Jesus Romero on 5/16/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.