Irán se toma su tiempo para coordinar acciones con la OPEP

Irán dice que está casi listo para conversar con otros miembros de la OPEP sobre limitar la producción de petróleo, en momentos en que las exportaciones del país recuperan los niveles alcanzados antes de que las sanciones internacionales paralizaran las ventas de crudo. Según Morgan Stanley y Barclays no hay acuerdo por ahora.

Con los precios hasta un 65% arriba desde su nivel mínimo de los últimos doce años registrado en enero, la acción conjunta de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría no ser necesaria, de acuerdo con el analista de Barclays Miswin Mahesh, en Londres. Morgan Stanley dice que al subir los precios se reduce la urgencia de la OPEP para actuar.

"El mercado está listo para equilibrarse, pero el alza de los precios más altos podría ralentizar el proceso", dijo Mahesh por teléfono el lunes. "¿Sería realmente favorable para el equilibrio a largo plazo del mercado que los precios subieran con tanta rapidez?"

Se duplican las exportaciones
Las exportaciones iraníes treparán a 2 millones de barriles diarios este mes, el doble de lo que se vendía antes de enero, cuando se levantaron las sanciones, dijo el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh en un discurso en Teherán el domingo. Aumentar las ventas al nivel anterior a la aplicación de sanciones podría allanar el camino para que Irán y otros miembros de la OPEP conversen sobre los límites a la producción en uno o dos meses, Rokneddin Yavadi, director general de National Iranian Oil, dijo el jueves.

Irán está tratando de reconstruir su industria energética y restaurar las ventas de crudo después de que un acuerdo nuclear en enero amplió su acceso a los mercados mundiales de petróleo y a la inversión. El país no se plegó el mes pasado al intento de otras naciones de que se congelara la producción.Irán exportaba alrededor de 2 millones de barriles de crudo al día en 2011 países antes de que las restricciones estadounidenses y europeas obligaran a los países a dejare de comprarle, según la Joint Organizations Data Initiative. Irán vendía alrededor de la mitad de esa cantidad cuando las sanciones empezaron a aplicarse, dijo Zanganeh el domingo. El país produjo en abril 3.5 millones de barriles de crudo por día en comparación con aproximadamente 2.8 millones el año anterior, según datos compilados por Bloomberg.

Los precios del petróleo
El aumento de la producción y de las exportaciones de Irán señala hacia una baja en los precios del petróleo dado que la producción se repone más rápido que lo esperado, dijo Adam Longson, un analista de Morgan Stanley, en un informe enviado por correo electrónico el lunes. La producción de petróleo crudo y condensado de alrededor de 4.2 millones de barriles por día representa 800,000 barriles más que lo que el país bombeó en noviembre y supera las estimaciones consensuadas de la cantidad que Irán agregaría realmente al mercado, según el informe.

"Irán puede estar dispuesto a unirse al congelamiento, pero sólo porque la producción ha superado las expectativas", dijo Longson.

No es de esperar que los miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo sobre la propuesta de congelación cuando vuelvan a reunirse en junio, de acuerdo con Robin Mills, máximo responsable ejecutivo de la consultora Qamar Energy, con sede en Dubai. La producción de petróleo de Irán necesita acercarse más a los 3.6 millones y 3.8 millones de barriles diarios para considerar la congelación, lo que probablemente no suceda sino hasta el tercer o cuarto trimestre, dijo Mills.

Morgan Stanley pronostica que el petróleo va a caer a un promedio de 30 dólares el barril en el tercer y cuarto trimestres, mientras que Mills cree que el crudo Brent finalice el 2016 a alrededor de 50 dólares el barril.

"La intervención de la OPEP es poco probable", según Morgan Stanley. "Queda por verse si los productores están verdaderamente dispuestos a aceptar un tope artificial, especialmente cuando los altos precios reducen la urgencia".

Fuente: Bloomberg
Irán se toma su tiempo para coordinar acciones con la OPEP Irán se toma su tiempo para coordinar acciones con la OPEP Reviewed by Anónimo on 5/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.