Petrobras disminuye 3,45% de su producción de petróleo y gas natural en abril

En un comunicado, Petrobras aseguró que el descenso estuvo provocado por la reducción del 3,7 por ciento de la producción en territorio brasileño, la cual cayó a 2,5 millones de barriles diarios.

Producción de Petrobras disminuye 3,45% en abril

La producción de crudo y gas natural de Petrobras disminuyó 3,45 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, con un promedio de 2,69 millones de barriles de petróleo equivalentes diarios (boed, siglas en portugués), informó hoy la compañía estatal brasileña.

En el exterior, el promedio de producción de Petrobras fue de 190.000 barriles diarios.

La producción promedio de petróleo en abril pasado fue de 2,12 millones de barriles diarios, 5 por ciento más que en marzo de este año.

De ese total, 2,03 millones de barriles diarios de petróleo se produjeron dentro de Brasil -13,47 por ciento menos que un año atrás- y 89.000 barriles diarios en el exterior.

La producción de gas natural en Brasil, al excluir el volumen líquido, fue de 73,5 millones de metros cúbicos diarios en el cuarto mes del año, 8,5 por ciento más que en marzo pasado.

El promedio de producción de gas natural fue de 17,3 millones de metros cúbicos, 5,5 por ciento más que en el mes anterior (en el exterior).

En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, donde Brasil tiene grandes reservas ubicadas bajo una extensa capa de sal, la producción de petróleo y gas natural en abril fue de 994.000 barriles diarios, 9,9 por ciento menos que en marzo pasado.

La producción de crudo en el presal subió 12 por ciento en abril pasado en la comparación anual, al alcanzar un promedio diario de 801.000 barriles, 9,4 por ciento menos que en marzo anterior, debido a las interrupciones por mantenimiento en varias plataformas.

Fuente: energypress
Petrobras disminuye 3,45% de su producción de petróleo y gas natural en abril Petrobras disminuye 3,45% de su producción de petróleo y gas natural en abril Reviewed by Anónimo on 5/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.