El petróleo amplía su subida y el West Texas alcanza al Brent

Los incendios en Canadá aceleran la subida, sobre todo, del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

El diferencial entre el West Texas y el Brent se ha reducido a la mínima expresión. Al inicio de la jornada de hoy sus precios cotizaban en ambos casos en los 45 dólares. El diferencial se reducía a menos de medio dólar.

Las subidas se han acercado al 2% en el petróleo de referencia en Estados Unidos, mientras que los avances eran mucho más limitados en la cotización del barril de Brent.

Esta situación se debe sobre todo a los efectos derivados de los incendios que están azotando a Canadá. Como consecuencia de la paralización de la industria en las zonas más amenazadas por el fuego la producción de crudo del país norteamericano ha disminuido ya en una quinta parte.

Los analistas destacan además que los cortes en el suministro podrían seguir aumentando si el fuego continúa sin control. Además de sus efectos sobre el petróleo, los incendios pasarán factura al PIB de Canadá, según los economistas.

Pero Canadá no monopoliza hoy los focos de atención entre los operadores del mercado del petróleo. La balanza comercial de China en los cuatro primeros meses del año ha reflejado un incremento del 12% en las importaciones de crudo por parte del gigante asiático.

La semana comienza además en el mercado del petróleo con la sorpresa del relevo al frente del Ministerio de Energía de Arabia Saudí. Ali al-Naimi dejará de llevar las riendas de la política energética del mayor productor de crudo del mundo.

Su sustituto al frente del Ministerio de Energía, Khalid al-Falih, procede también del gigante petrolero estatal, Aramco. Las dudas radican en si el nuevo ministro tendrá una política plenamente continuista o si bien introduce cambios que vayan en la línea de las reformas a futuro que planea Arabia Saudí para reducir su dependencia del crudo.

Arabia Saudí ha liderado en los últimos tiempos la negativa de algunos de los países productores a reducir sus cifras de bombeo, a pesar del desplome en los precios. La estrategia de defender a toda costa su cuota de mercado ha servido para frenar en seco el auge del petróleo no convencional en EEUU. Además, las hostilidades de Arabia Saudí con Irán imposibilitaron un acuerdo en la reciente cumbre de Doha para enfriar la producción de crudo.

Fuente: A.S.S/Madrid
El petróleo amplía su subida y el West Texas alcanza al Brent El petróleo amplía su subida y el West Texas alcanza al Brent Reviewed by Anónimo on 5/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.