El nuevo ministro al frente del petróleo de Arabia Saudí mantendrá la política de su antecesor

La salida de Ali al Naimi del Ministerio del Petróleo saudí después de más de 20 años en el cargo no supondrá un cambio en su política petrolera, pese al cambio del nombre de la cartera a Ministerio de Energía, Industria y Minería. Así lo ha anunciado el nuevo ministro, Khalid al Falih, en su primer día como  responsable del principal recurso del país.

La partida de Al Naimi no ha resultado una sorpresa, ya que a sus 80 años el exministro había expresado en varias ocasiones su intención de abandonar su cargo. Por su parte, Al Falih es conocido por ser cercano al ‘número dos’ de la corona saudí, Mohamed bin Salman, hijo del monarca y una de las figuras más influyentes del país.

“Arabia Saudí mantendrá sus políticas petroleras estables“, afirmó Al Falih en un comunicado. “Continuamos comprometidos en mantener nuestro papel en los mercados energéticos internacionales y fortalecer nuestra posición como el proveedor de energía más fiable del mundo”, subrayó.

La política petrolera liderada por Al Naimi ha estado marcada desde el año 2014 por mantener su nivel de producción sobre los precios, lo que ha incrementado la sobreoferta del mercado y llevado al crudo a situarse en mínimos.

Al Falih, presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco, deberá poner en marcha el plan Visión 2030, desarrollado por el príncipe heredero Mohamed bin Salman y que tiene como objetivo eliminar la dependencia del ‘oro negro’ del país mediante la diversificación de su economía.

El nombramiento de Al Falih y el nuevo Ministerio de Energía, Industria y Minería se enmarca en un profundo cambio del gabinete de Arabia Saudí en el que también destacan el nombramiento de Ahmed al Kholifey como nuevo gobernador del Banco Central.

Asimismo, el rey Salman ha reemplazado a los ministros de Agua, Transporte, Comercio, Asuntos Sociales y Salud y ha creado la Comisión de Cultura y Recreación.

Fuente: Energia 16
El nuevo ministro al frente del petróleo de Arabia Saudí mantendrá la política de su antecesor El nuevo ministro al frente del petróleo de Arabia Saudí mantendrá la política de su antecesor Reviewed by Anónimo on 5/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.