Las claves del 9 de mayo: el petróleo comienza la semana con subidas

El petróleo abre la semana con fuerza
El precio del petróleo se ha mantenido firme en los 46,10 dólares el barril en el caso del Brent, lo que supone una subida de 1,65 por ciento, mientras que el WTI se vendía a 45,59 dólares el barril (11:35 GMT+2), un 2,08 más que en el cierre del viernes.

Los datos positivos se deben al alivio que supone en las reservas la continuación de los incendios en la zona donde se producen arenas bituminosas de Canadá y la línea continuista que supone para la política petrolera el nombramiento de Khalid al-Falih al frente del Ministerio de Energía saudí.

 Los retos del nuevo ministerio de Energía de Arabia Saudí
La creación del nuevo ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales intentará supervisar más de la mitad de la economía que depende del petróleo en el país y atajar los problemas burocráticos del anterior Ministerio de Petróleo. Al mando de esta cartera estará el presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco, Khalid al-Falih, quien se encargará de las políticas de extracción de petróleo y gas, generación y distribución de energía, la minería y el desarrollo industrial. Es poco probable que este cambio implique una modificación en la política saudí en cuanto al petróleo, que mantenía su predecesor en el cargo Al Naimi.

Las autoridades canadienses muestran optimismo sobre feroz incendio forestal
Funcionarios canadienses mostraron el domingo algo de optimismo por primera vez de poder controlar el peor incendio de los últimos años, ya que un clima favorable ayudó a los bomberos y los vientos alejaron las llamas del área de arenas bituminosas en Fort McMurray, en el oeste del país. La producción de las arenas petrolíferas han disminuido en esta semana en al menos 645.000 barriles al día, según los comunicados públicos,

La exportación de petróleo y gas de Irán se duplica tras el fin de las sanciones 
“Durante las sanciones el total de las exportaciones de petróleo y gas condensado de Irán era un 1.350.000 barriles al día, que en la actualidad ha aumentado a 2.400.000”, informó este fin de semana el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh durante su visita a la 21 Feria Internacional del Petróleo de Teherán. Esto supone además que el país persa ha llegado a su nivel de producción deseado y podría abrir la puerta a una posible congelación de la producción, según han informado Reuters.

Bolivia espera una propuesta de Argentina sobre el aumento de exportación de gas
El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se pronunció en ese sentido en declaraciones a la radio estatal tras conocer la decisión de Argentina de comprar el energético a Chile a un precio mayor al que paga a Bolivia. “Estamos predispuestos a que en algún momento ellos puedan incrementar volúmenes mayores en el contrato. Si nosotros estamos en la capacidad de abastecer el mercado, lo haremos. Obviamente que la prioridad es el mercado interno”, dijo Sánchez.

Fuente: Energia 16
Las claves del 9 de mayo: el petróleo comienza la semana con subidas Las claves del 9 de mayo: el petróleo comienza la semana con subidas Reviewed by Anónimo on 5/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.