Venezuela recibe financiamiento de $1.500 millones de banca japonesa

El monto está dirigido a financiar proyecto en Refinería de Puerto La Cruz

Venezuela recibirá financiamiento adicional por unos 1.500 millones de dólares de la banca japonesa para un proyecto que busca permitir la conversión de crudo extra pesado en la Refinería de Puerto La Cruz, informó el jueves el presidente Nicolás Maduro.

"Hemos conseguido con la banca japonesa 1.500 millones de dólares", dijo Maduro la tarde del jueves en la televisora estatal. "(Son) nuevos, fresquitos, que vienen para este proyecto", comentó.

Con este acuerdo, Caracas ha encontrado apoyo financiero en países de Asia por un total de 5.300 millones de dólares para el proyecto que adelantan en esa refinería, agregó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, en un acto transmitido desde la refinería.

"Hemos ya cerrado el financiamiento de 1.500 millones de dólares adicionales con lo cual llegamos a la cantidad de 5.300 millones de dólares financiados para este proyecto", apuntó Del Pino.

El financiamiento ha venido de la banca japonesa, de una institución financiera de China y también desde Corea, refirió el ministro. El banco Credit Suisse sirvió de estructurador del financiamiento que vino de Corea, apuntó.

Venezuela busca impulsar la producción de crudo extra pesado en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero requiere transformarlo en crudo más liviano para su comercialización.

El funcionario afirmó que el proyecto de "reconversión profunda" en la refinería de Puerto La Cruz permitirá procesar crudo del Orinoco desde finales de 2017 o principios de 2018.

La inversión total que requiere Venezuela para concretar el proyecto alcanza unos 8.800 millones de dólares, dijo el ministro.

Fuente: EFE
Venezuela recibe financiamiento de $1.500 millones de banca japonesa Venezuela recibe financiamiento de $1.500 millones de banca japonesa Reviewed by Anónimo on 4/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.