RBC cree que el petróleo podría llegar a 50 dólares este año

La evolución del precio del petróleo retomará en los próximos días protagonismo porque apenas faltan dos semanas para la reunión de los países productores en Doha. De lo que ocurra o no ocurra en ese evento probablemente va a depender mucho de lo que suceda con el precio del barril en los próximos meses.

La última firma de inversión en dar su opinión al respecto ha sido RBC cuya estratega de materias primas, Helima Croft, acaba de conceder una entrevista en la CNBC en la que ha dicho que el precio podría subir hasta 50 dólares. Si esta previsión es correcta, implicaría una subida adicional de un 30% en el precio.

En estos momentos el barril de Brent cotiza por debajo de la cota de los 39 dólares, dejando atrás el nivel de 40% que ha mantenido durante semanas.

En opinión de Croft, en la reunión del próximo día 17 los países productores adoptarán medidas. En concreto, ha afirmado que “hemos gastado un año entero en el que tanto Arabia Saudí como Rusia no han dejado de decir que todo va bien”.

Es más, “la decisión de salir y mencionar que iban a congelar la producción fue un catalizador para el rally, que llevó el precio del crudo por encima de 40 dólares”, dice. En su opinión “si miramos a la reunión del 17 no creo que Arabia Saudí ni tan si quiera vaya a aparecer en Doha si no piensa llegar a un acuerdo”, afirma.

Por el momento, parece que entre los países del cártel, la OPEP, es Irán el único miembro que no está dispuesto a congelar su producción, ya que tiene la intención de hacer todo lo contrario después de que este mismo año se le hayan levantado las sanciones por parte de la comunidad internacional.

En opinión de Croft “en las próximas dos semanas creo que los precios  van a irse un poco más abajo”.  Para el largo plazo opta por un barril en 50 dólares en el cuarto trimestre no ya por la congelación de las cuotas, sino por los problemas de producción que están sufriendo algunos productores como Nigeria o Iraq.

Fuente: Estrategias de Inversion
RBC cree que el petróleo podría llegar a 50 dólares este año RBC cree que el petróleo podría llegar a 50 dólares este año Reviewed by Anónimo on 4/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.