Productores de América Latina guardan silencio sobre desenlace en Doha

A inicio del encuentro el ministro de Ecuador dijo que creía posible llegar a un acuerdo sin Teherán

Las delegaciones latinoamericanas presentes en la reunión de Doha, como Venezuela, Ecuador y México no ofrecieron declaraciones al término del encuentro, a pesar de que ministros como el de Ecuador y Catar se mostraron positivos ante un posible acuerdo esta misma mañana.

"Yo creo que sí (se puede llegar a un acuerdo sin Teherán). Este es un tema que afecta a la industria del petróleo, por eso estamos aquí todos", dijo el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

La reunión en Catar buscaba pactar un acuerdo para congelar la producción petrolera.

Venezuela es uno de los principales impulsores en la búsqueda de un acuerdo desde enero de 2015, debido a que su economía ha sido una de las más afectadas por el descenso de los precios del crudo.

A la reunión han acudido productores que representan en torno al 75 % del mercado de la producción de crudo, con la ausencia notable también de países como Estados Unidos y Canadá.

En la cita se ha evaluado, aunque sin decisión final, el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, de congelar los niveles de producción, y se ha estudiado la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

El objetivo último es el de reducir la cantidad de crudo que se inyecta en el mercado, actualmente sobresaturado, para tratar así de frenar la bajada del precio del crudo, que se ha devaluado un 75 %  en el último año y medio.

Desde el fin de las sanciones sobre su economía, Irán incrementó su producción en unos 500.000 barriles diarios y tiene el objetivo declarado de aumentar su oferta hasta unos dos millones de barriles diarios extra hasta recuperar su producción previa al embargo sobre sus hidrocarburos.

Fuente: El Mundo (Venezuela)
Productores de América Latina guardan silencio sobre desenlace en Doha Productores de América Latina guardan silencio sobre desenlace en Doha Reviewed by Jesus Romero on 4/18/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.