OPEP: Reunión de países productores de petróleo en Doha termina sin acuerdo

Doha - Las negociaciones de este domingo en Doha entre los principales productores de petróleo del mundo terminaron sin acuerdo, informó el ministro de energía de Qatar.

Mohammed bin Saleh al-Sada dijo que tras seis horas de negociación los productores de petróleo concluyeron que necesitan más tiempo".

"La conclusión general es de que necesitamos más tiempo para consultas entre nosotros de la Opep (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y los productores que están fuera de la Opep", afirmó Sada.

Después de la falta de un acuerdo reina la expectativa sobre cómo los mercados reaccionarán hoy (lunes).

En relación a las consecuencias, Sada dijo que "hay muchos factores" que influencian los precios y afirmó que los fundamentos del mercado del petróleo continúan siendo positivos.

Un proyecto, firmado en Febrero por Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, busca congelar la producción de petróleo al fin de compensar la oferta excesiva hasta que la demanda se recupere, en el tercer trimestre de 2016.

La reunión congrego quince países, en su mayoría integrantes de la Opep.

La ausencia de Irán a la cita estuvo en el centro de discusiones, ya que Teherán se opone a congelar la producción, después de quedarse años fuera del mercado por sanciones internacionales, suspendidas recientemente tras el  acurdo sobre el programa nuclear con las grandes potencias.

Desde Junio de  2014, los precios del petróleo cayeron en más de 60%, provocando pérdidas millonarias a los países productores, que afectan duramente las economías como la de  Venezuela.

Antes de la reunión, la Opep advirtió que el exceso de oferta puede continuar acentuándose,  a medida en que hay previsiones de menor crecimiento para la economía mundial.

Fuente: portalangop (Colombia)
OPEP: Reunión de países productores de petróleo en Doha termina sin acuerdo OPEP: Reunión de países productores de petróleo en Doha termina sin acuerdo Reviewed by Anónimo on 4/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.