Tras fracaso en Doha, el petróleo no genera un gran daño a las Bolsas

Las Bolsas resisten mucho mejor de lo que cabría esperar

Caídas poco profundas en las Bolsas europeas en estos momentos, lo cual resulta sorprendente.

El desplome del petróleo tras el fracaso en la reunión de Doha de las propuestas encaminadas a la congelación de la producción tenía mucha más capacidad para dañar a las Bolsas en la mañana de hoy.

El Oro negro se dejó llevar la semana pasada por las informaciones que aparecían apuntando a al acuerdo tácito entre Rusia y Arabia Saudí de proceder a congelar la producción de petróleo incluso si Irán no participaba en esas prácticas, y alcanzó máximos desde diciembre del año pasado, descontando un acuerdo de forma bastante temerosa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Arabia Saudí se negó ayer a contemplar cualquier tipo de medida que no pasase por la participación de Irán, que ni siquiera acudió a la reunión. Así pues, el crudo, que ya el viernes cayó enfriando un poco sus expectativas, ha llegado a perder más de dos dólares por barril durante la madrugada, si bien en las últimas dos horas, aminora pérdidas. Probablemente, estos primeros movimientos siguen muy marcados por la especulación (cierre de cortos), y tendremos que esperar a mañana para sacar conclusiones más firmes.

En cualqueir caso, las Bolsas resisten mucho mejor de lo que cabría esperar a este descenso del petróleo.

Ya el viernes tuvimos un cierre bastante flojo en Wall Street. El S&P500 se dejó una décima, mientras que el Nasdaq perdió un 0,16%.

Apple fue, junto con las empresas energéticas, el protagonista negativo de la sesión.

Tampoco fueron positivos los datos macroeconómicos que conocimos (Producción Industrial e índice de Confianza de Michigan claramente por debajo de lo esperado, no así el índice manufacturero Empire State).

En Asia también hemos tenido referencias negativas. En concreto, el Nikkei se ha desplomado un 3,7%. Además de la caída del petróleo, al índice de Tokio le ha afectado muy negativamente el terremoto que ha sacudido Japón en las últimas horas, y que ha provocado que las aseguradoras se hayan desplomado.

En Europa no se publicarán referencias macroeconómicas de interés en el día de hoy.

En EE. UU., tendremos el índice NAHB del mercado inmobiliario del mes de abril a las 16:00.

Tendremos también un discurso de Dudley, miembro de la FED.

En resultados empresariales, conoceremos los de IBM, Morgan Stanley, PepsiCo y Netflix.

En el mercado de divisas, tenemos subidas del EUR/USD de nuevo por encima de 1,13. La caída del crudo proyecta menos presiones inflacionistas en EE. UU., y el Dólar, que se venía apreciando durante los últimos días, cae.

En resumen: la fuerte caída del petróleo en el día de hoy está haciendo menos daño a las Bolsas de lo que parecía. Veremos cómo evoluciona el petróleo en las próximas horas. La temporada de presentación de resultados, el movimiento del Dólar y el petróleo seguirán conduciendo los movimientos de las Bolsas esta semana. El S&P500 se sitúa a las puertas de una nueva zona de resistencias, y el DAX alemán lucha por sobrepasar definitivamente los 10.000 puntos.

SITUACIÓN EN EUROPA

Índices europeos en SIGNO NEGATIVO

IBEX: -0,65%

DAX: -0,35%

CAC: -0,55%

FTSE: -0,31%

PSI: -0,99%

MIB: -0,03%

EUROSTOXX:  -0,59%

EUR/USD: +0,23% (1,1306)

Oro: +0,17% (1.235 $)

Fuente: Daniel Pingarron
Tras fracaso en Doha, el petróleo no genera un gran daño a las Bolsas Tras fracaso en Doha, el petróleo no genera un gran daño a las Bolsas Reviewed by Anónimo on 4/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.