"Las reservas globales de crudo están casi llenas y el precio del petróleo podría colapsar"

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, lo advirtió ayer durante El III Foro Nacional de Petróleo y Gas en Moscú.

“Precios del petróleo podrían colapsar”

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, advirtió ayer durante El III Foro Nacional de Petróleo y Gas en Moscú, el cual inició el martes, que las reservas globales de crudo están casi llenas y que el precio del petróleo podría colapsar si los productores no retoman las conversaciones sobre un congelamiento de la producción.

Asimismo, Del Pino propuso que las discusiones entre los países productores de crudo para lograr estabilizar la producción continúen en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, tras el fracaso de Doha.

“Seguir las discusiones es la mejor forma de poder llegar a un acuerdo que se nos ha hecho tan complicado”, expresó. De igual manera, advirtió que la falta de consenso  podría provocar un nuevo desplome de los precios del crudo.

Invitó a los países productores que no pertenecen a la OPEP como Rusia, México y Azerbaiyán a asistir a la próxima cumbre.

El funcionario señaló que se requerirá un rango de 60 a 70 dólares por barril a partir del primer trimestre de 2017 para que los productores reanuden la inversión en nuevos yacimientos, con los que se pueda reemplazar los campos más antiguos.

Proyecto

Por otra parte, Del Pino se reunió con el primer vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov, con la intención de revisar los avances de los proyectos que ambos entes llevan a cabo en Venezuela, en materia de petróleo y gas. De igual manera, visualizaron la oportunidad de que la empresa rusa participe en otras áreas del país.

Cifras

Según el ministro Del Pino, para Venezuela el precio justo del crudo se encuentra entre los 70 y 80 dólares y si no se estabiliza la oferta y la demanda, el mercado fluctuará entre caídas hasta los 30 dólares.

Fuente: energypress
"Las reservas globales de crudo están casi llenas y el precio del petróleo podría colapsar" "Las reservas globales de crudo están casi llenas y el precio del petróleo podría colapsar" Reviewed by Jesus Romero on 4/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.