Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 2 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2 millones de barriles, hasta 540,6 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

La cifra fue superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un aumento en las reservas de 0,8 millones de barriles.

Tras conocerse el informe, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en junio subía un 0,86 % y cotizaba en Nueva York a 44,46 dólares.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,733 millones de barriles al día, un 1,2 % por encima de la media que se registró en el mismo período del año pasado.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, las reservas de gasolina subían en 1,6 millones de barriles la semana pasada.

Las reservas de combustibles destilados como el diésel descendieron en 1,7 millones de barriles, hasta los 158,2 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 88,1 % de su capacidad instalada, por encima del 89,4 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.063,9 millones de barriles, frente a los 2.058,6 millones de la semana precedente.

Fuente: EFE
Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 2 millones de barriles Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 2 millones de barriles Reviewed by Anónimo on 4/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.