Aseguran que mayor complejo refinador del país opera a mitad de capacidad

El líder sindical Iván Freites dijo que Amuay procesa un 56% de su capacidad máxima y en el Cardón 35% 

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, opera a la mitad de su capacidad instalada, dijo el martes un líder sindical, quien citó un reporte semanal interno de la petrolera estatal.

Amuay procesa unos 360.000 barriles por día (bpd), un 56% de su capacidad máxima, luego de que su craqueador catalítico reinició operaciones el lunes, informó el portavoz sindical Iván Freites, un crítico de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cardón, la refinería vecina que forma parte del complejo Paraguaná, opera al 35 % de su capacidad, procesando 110.000 bpd, agregó el reporte del lunes.

La producción de la refinerías del país miembro de la Opep ha sido afectada en los últimos meses por fallas recurrentes de sus unidades, que según los trabajadores críticos se deben a la escasez de repuestos y la falta de mantenimiento. Pdvsa no comentó de inmediato la información.

"Hasta el fin de semana estuvimos como en 25 por ciento (de capacidad) nada más. Pero se logró arrancar (el craqueador) catalítico y alquilación", dijo un trabajador de Amuay, quien pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa.

El informe dice que el flexicoquer de Amuay está detenido, así como el craqueador, la planta de alquilación y una hidrodesulfuradora de Cardón.

En los últimos meses, las importaciones de productos de Venezuela han crecido, mientras que las exportaciones a su cliente clave, Estados Unidos, han caído.

Pdvsa lanzó licitaciones para comprar al menos 300.000 barriles de nafta catalítica y 300.000 barriles de diesel con alto contenido de azufre (HSD, por siglas en inglés) para entrega en mayo, según documentos vistos por Reuters el martes.

Pdvsa también dijo a las empresas participantes que podría extender la compra a un total de cinco cargamentos.

Como en buena parte de Latinoamérica, la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela están disminuyendo. La producción de crudo cayó un 11,9 %  a 2,53 millones de bpd en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2014, según cifras de la Opep compiladas por Reuters.

Fuente: El Mundo (Venezuela)
Aseguran que mayor complejo refinador del país opera a mitad de capacidad Aseguran que mayor complejo refinador del país opera a mitad de capacidad Reviewed by Anónimo on 4/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.