Gobernador de Indonesia en OPEP dice no hay prisa por congelar producción con petróleo en 45 dlrs/barril

El gobernador de Indonesia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el lunes que el valor del crudo en 45 dólares por barril "no era malo" y que no habría prisa por congelar la producción si el precio se mantiene en ese nivel.

Pese a que los productores dentro y fuera de la OPEP no alcanzaron un acuerdo para restringir el bombeo e impulsar los precios del crudo en una reunión en Doha la semana pasada, el crudo ha mantenido una tendencia en general alcista desde que tocó un mínimo de doce años a mediados de enero.

El petróleo referencial Brent se negociaba el lunes en 45,45 dólares el barril luego de bajar a 44,75 dólares por barril más temprano en la mañana cuando los operadores tomaron ganancias luego de varias semanas en alza.

"El precio es de 45 dólares, lo que no es malo", dijo Widhyawan Prawiraatmadja a Reuters en el marco de un evento de energía en Abu Dhabi.

"Si se mantiene en ese nivel, no hay necesidad de congelar la producción. No hay prisa", agregó.

Prawiraatmadja dijo que un barril de petróleo entre 50 y 60 dólares por barril "probablemente era ideal, pero todavía relativamente barato". La nación del sudeste asiático, que se reincorporó a la OPEP en diciembre del año pasado, necesita un barril de crudo de 50 dólares para sostener su industria de petróleo y gas.

"Quizás, la situación más óptima es si la OPEP puede hacer que los países fuera del grupo participen en un acuerdo mientras también impulsan la economía global", dijo.

Fuente: Reuters
Gobernador de Indonesia en OPEP dice no hay prisa por congelar producción con petróleo en 45 dlrs/barril Gobernador de Indonesia en OPEP dice no hay prisa por congelar producción con petróleo en 45 dlrs/barril Reviewed by Anónimo on 4/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.