El petróleo de Texas cierra en 37.75 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas subió hoy un 5.18 % y cerró en 37.75 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos mayor de lo que esperaban los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo subieron 1.86 dólares respecto a la sesión anterior.

Según informó hoy el Departamento de Energía, las reservas de petróleo descendieron la semana pasada en 4.9 millones de barriles y se situaron en 529.9 millones.

Aunque estos niveles son máximos históricos que no se veían en ocho décadas, el descenso de hoy es mayor a lo que esperaban los analistas, que calculaban habría una reducción de 3 millones de barriles.

Los analistas también dijeron que influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura energética de los países que dependen de la importación de petróleo para cubrir sus necesidades.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 2 centavos y quedaron en 1.39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo subieron 7 centavos, hasta 1.14 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 4 centavos y cerraron en 1.91 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE
El petróleo de Texas cierra en 37.75 dólares el barril El petróleo de Texas cierra en 37.75 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 4/06/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.