El acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia tendrá escaso efecto sobre el petróleo

Ali al-Naimi asegura que no habrá recortes en la producción de petróleo

Los futuros de petróleo han logrado superar holgadamente los 40 dólares por barril tras el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción de petróleo. Una reacción que podría tener un recorrido muy corto, según explican los economistas de UBS. "Este acuerdo de congelación que excluye a Irán es reconocer las condiciones que ya existen a día de hoy".

Un pacto para recortar la producción sí podría tener unos efectos más visibles sobre el precio del crudo, pero desde UBS "no ven posible que se produzca otro tipo de acuerdo diferente al de la congelación". Además, Ali al-Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudí que se logra poner a todos los países de acuerdo para implementar recortes: "Olvidad ese tema", ha sentenciado el política saudí.

UBS señala que la situación actual no cambia demasiado: "Cualquier acuerdo para congelar la producción excluyendo a Irían sería el reconocimiento de las condiciones existente... Fuera de la OPEP, Rusia está produciendo al mayor nivel desde que se desintegrara la Unión Soviética, unos 10,9 millones de barriles al día. Una congelación será de ayuda para el sentimiento del mercado, pero no vemos posibles otros acuerdos que tengan un impacto material sobre el equilibrio del mercado".

Sobre-oferta durante 2016
Los expertos de la entidad suiza ven en el peor escenario para el crudo lo siguiente: "Proyectamos un mercado dominado por la sobre-oferta hasta finales de 2016, lo que implicará un significante incremento de los inventarios. El agotamiento del espacio de almacenamiento del petróleo podría tener efecto en la fijación de precios lo que podría suponer el petróleo cayese por debajo de los 30 dólares el barril".

En el escenario base "esperamos que las leyes del mercado vayan equilibrando poco a poco los precios del petróleo... Por otro lado creemos que mientras se mantenga la sobre-oferta el precio del crudo podría oscilar en una horquilla muy amplia que va desde los 30 dólares que suponen los costes de producción y los 75 dólares que suponen el coste marginal a largo plazo", señalan los economistas de UBS.

Perspectivas de la OPEP
Tras las subidas que registraron ayer los futuros de petróleo ante el acuerdo entre Rusia y Arabia, hoy cotizan con descensos cercanos al 1%. El West Texas se mantiene en los 41,5 dólares y el Brent en los 44 dólares por barril.

El crudo también está reaccionando al informe petrolero publicado por la OPEP que en el que se destaca que la demanda global de petróleo crecerá este año en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d), 50.000 barriles menos de lo estimado hasta ahora, debido al debilitado crecimiento económico en América Latina. Esta menor demanda puede ser un obstáculo para limpiar el exceso de oferta en el mercado

Fuente: El Economista (España)
El acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia tendrá escaso efecto sobre el petróleo El acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia tendrá escaso efecto sobre el petróleo Reviewed by Anónimo on 4/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.