Precios del crudo bajaban este lunes

El Brent caía 41 centavos a 40,79 dólares el barril

Los precios del petróleo caían el lunes por segunda sesión seguida, presionados por señales de que algunos productores estadounidenses aumentaron su actividad en la última semana y por la incertidumbre por un encuentro de los mayores exportadores mundiales en abril para discutir un congelamiento de la producción.

A las 0921 GMT, los futuros del Brent caían 41 centavos a 40,79 dólares el barril, luego de marcar la semana pasada un máximo para 2016 de 42,54 dólares.

Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 68 centavos a 38,76 dólares.

La semana pasada las firmas de energía de Estados Unidos sumaron una plataforma petrolera tras doce semanas de reducciones, según datos de Baker Hughes.

La cifra de plataformas ha disminuido en dos tercios en el último año a su número más bajo desde 2009 y esta sorpresiva adición sugirió que la caída en la perforación por crudo podría estar estabilizándose luego de la subida que ha experimentado el barril desde febrero.

El petróleo tocó un máximo para 2016 por sobre los 40 dólares por barril la semana pasada, alentado por el optimismo de que la OPEP y los principales productores externos al cartel podrían llegar a un acuerdo el mes próximo para no modificar la oferta respecto de los niveles de enero.

El tono más cauto de la Reserva Federal de la semana pasada sobre el panorama para las tasas de interés de Estados Unidos le robó al dólar algo de fuerza. Eso alentaría la demanda por activos valorizados en dólares, como las materias primas, porque se hacen menos costosas para los inversores en el exterior.

Los futuros del Brent siguen en camino a marcar su mayor avance de un mes desde abril del año pasado, un incremento de más de 13 por ciento en lo que va de marzo, tras caer en doce de los últimos 18 meses.

Fuente: Reuters
Precios del crudo bajaban este lunes Precios del crudo bajaban este lunes Reviewed by Anónimo on 3/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.