Pemex inicia pago al 90 % de sus proveedores mediante contratación de crédito

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció que hoy se inició el pago al 90 % de proveedores con los que la empresa estatal tiene adeudos contraídos desde el año pasado, gracias a la contratación de una línea de crédito.

En una comparecencia ante miembros de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para responder del impacto del anunciado recorte de inversión en Pemex, González Anaya indicó que el proceso de pago concluirá en dos semanas.

Aseguró que la empresa se enfrenta problemas de liquidez, pero no de solvencia, y destacó que los ajustes la redimensionan en su nuevo papel como empresa productiva del Estado en el marco de la reforma energética. Pemex, aseguró, tiene reservas suficientes y crecientes.

Refirió que el pago a proveedores "se logra por la contratación de una línea de crédito con la banca de desarrollo para pagar este pasivo, que no es deseable".

Dijo que se adelgazarán gastos y estructura de Pemex por cerca de 13.000 millones de pesos (727 millones de dólares), e indicó que la empresa se concentrará en lo más rentable y estratégico para promover el desarrollo del sector y darle competitividad a la economía.

Por otro lado, Pemex emitió un comunicado en que refirió que González Anaya se reunió ayer con presidentes de organismos empresariales con el propósito de analizar soluciones conjuntas al problema del adeudo a proveedores.

En el encuentro, el director general recordó que, al cierre del año pasado, Pemex tenía un adeudo por 147.000 millones de pesos (8.221 millones de dólares) y precisó que de éstos se han realizado pagos de febrero a la fecha por un importe superior a 20.000 millones de pesos (1.119 millones de dólares).

"Continuando con este esfuerzo, Pemex ha trabajado junto con la banca de desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la contratación de líneas de crédito en primera instancia, particularmente con Nacional Financiera, Banobras y Bancomext", indicó el boletín.

De acuerdo con el texto, estos recursos le permitirán cubrir los adeudos del año pasado que tiene con poco más de 1.300 proveedores, lo que representa más de 85 % del universo total de empresas y contratistas a los que les debe.

"En particular, dichas acciones van enfocadas a cubrir las facturas registradas ante Pemex por hasta 85 millones de pesos (4,7 millones de dólares), lo que corresponde al pasivo que se tiene contraído con las pequeñas y medianas empresas que son las que se encuentran en situación más vulnerable", anotó.

Fuente: EFECOM
Pemex inicia pago al 90 % de sus proveedores mediante contratación de crédito Pemex inicia pago al 90 % de sus proveedores mediante contratación de crédito Reviewed by Anónimo on 3/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.