Países disminuirán producción de petróleo

Habrá que esperar a la segunda mitad del año para que el desfase entre la oferta y la demanda se reduzca fuertemente a 200 mil barriles

La producción de petróleo de los países no integrantes de la OPEP bajará en 2016 más de lo previsto anteriormente, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE), advirtiendo que pese a ello continuará el exceso de oferta.

En su informe mensual, la AIE estima que la producción de los países no miembros del cártel bajará este año en 750,000 barriles diarios (bd), en particular en Estados Unidos, y no en 600,000 bd, como hasta ahora se estimaba.

Por su lado, las exportaciones iraníes aumentaron en 300 mi bd desde el inicio del año, un incremento ‘más modesto que el de 400,000 bd anunciado por Teherán', indica la AIE.

Según la agencia representante de los intereses de los países consumidores, el regreso de Irán al mercado, gracias al acuerdo sobre su programa nuclear y el levantamiento de las sanciones, ‘ha sido menos importante que lo que habían anunciado los iraníes'.

‘En febrero estimamos que la producción ha aumentado en 220,000 bd y, de momento, parece que el regreso de Irán será progresivo', añade. Febrero fue el primer mes completo en el que Irán no se vio sometido a las sanciones internacionales, levantadas a mitad de enero, tras el histórico acuerdo nuclear cerrado en julio pasado entre la República islámica y las grandes potencias.

Teherán anunció en ese momento que quería incrementar de inmediato su producción en 500,000 bd.

A comienzos de mes, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namadar Zanganeh, indicó que las exportaciones de su país habían subido en 400,000 bd durante el mes iraní de Bahman (21 de enero- 19 de febrero), para alcanzar 1.75 mbd.

El excedente de oferta alcanzará 1.9 millones de barriles diarios en el primer trimestre y 1.5 mbd en el segundo, pronostica la AIE.

Habrá que esperar a la segunda mitad del año para que el desfase entre la oferta y la demanda se reduzca fuertemente, a 200 mil barriles.

Este reequilibrio se deberá, según la agencia, a la esperada baja de la producción en los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La subida de los precios del crudo observada estas últimas semanas, e impulsada por las esperanzas de un acuerdo internacional sobre la producción para reajustar así el mercado, ‘no debe ser considerada como la señal definitiva de que necesariamente lo peor ya ha pasado' matiza la AIE.

El organismo añade que ciertos ‘elementos reflejan que los precios (del crudo) podrían haber alcanzado ya su punto bajo'.

EXCESO DE OFERTA

El mercado inundado de petróleo abarató los precios desde 2014.

$38.5

El valor de hoy de un barril de petróleo es el más alto desde el 4 de diciembre pasado

Fuente: AFP
Países disminuirán producción de petróleo Países disminuirán producción de petróleo Reviewed by Anónimo on 3/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.