OPEP sí ‘congela’ producción de petróleo en febrero

O al menos es lo que indican los números reportados por Bloomberg al cierre de febrero en el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aligeró la presión sobre el precio del crudo. Durante febrero, el organismo registró una producción total de 33.06 millones de barriles por día (mbd), una cifra 0.24 por ciento menor que los 33.14 mdb registrados en enero.

Los mercados interpretaron las cifras como una señal positiva, luego de las reuniones entre Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, precisamente para limitar la producción.

Los saudíes, los mayores productores del mundo, mantuvieron el bombeo en 10.2 mbd, según cifras publicadas por Bloomberg.

Venezuela, en tanto, bajó su producción en 15 mil barriles a 2.45 mbd, mientras que Qatar la dejó sin cambios en 650 mil barriles.

Para Rusia, aún no hay un número sobre el bombeo que registró en febrero, pero Irak, país que se sumó a la iniciativa, reportó un bombeo de 4.38 mbd, es decir, 2.8 por ciento menos que un mes antes.

Otro miembro que bajó su producción fue Nigeria, con un descenso de 139 mil barriles, a 1.89 mbd, en tanto, Kuwait la dejó sin cambios en 3 mbd.

En contraste, Irán aumentó el bombeo en 140 mil barriles, lo que le significó ascender a 3 mbd, desde los 2.86 mbd de enero. El país asiático tiene en la mira alcanzar los números que tenían antes de que le fueran impuestas sanciones económicas que le impedían exportar petróleo.

De acuerdo con reportes de Reuters, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, señaló la semana pasada que un congelamiento de la producción era "ridículo", mientras que fuentes iraníes afirman que el país estaría preparado para discutir un pacto sobre producción, después de que su bombeo alcance los niveles que presentaba antes de las sanciones, lo que significaría todavía incrementar cerca de 800 mil barriles más a la lectura de febrero.

Además de Irán, Indonesia, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Angola y Ecuador registraron aumentos, los cuales fueron en total 200 mil barriles por día entre los cinco países.

Fuente: Mauro Alvaro Montero
OPEP sí ‘congela’ producción de petróleo en febrero OPEP sí ‘congela’ producción de petróleo en febrero Reviewed by Anónimo on 3/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.