Irak envía primera remesa de gas natural

Las reservas de gas natural confirmadas en Irak superan los tres billones de metros cúbicos

Irak exportó ayer la primera remesa de gas licuado desde que el país árabe descubriera este combustible, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio iraquí de Petróleo, Asem Yihad.

El barco partió desde el puerto de Um Qasr, en la ciudad meridional de Basora, a través de un portador extranjero, según la nota, que no reveló la nacionalidad de los compradores ni el precio de venta.

‘La cantidad de la carga es de 283 metros cúbicos y (la exportación) fue fruto de esfuerzos del personal nacional en la Compañía de Gas de Basora en colaboración con las empresas Royal Dutch Shell y The Mitsubishi Group', manifestó Asem Yihad.

El Ministerio iraquí de Petróleo pretende, ‘a través de sus planes actuales y futuros, conseguir la inversión ideal en los hidrocarburos y aumentar los ingresos de los recursos de gas y de petróleo crudo', agrega el documento.

Esta decisión supondrá una importante inyección de capital para la maltrecha economía iraquí, afectada por los importantes gastos destinados a la actual lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las reservas de gas natural confirmadas en Irak superan los tres billones de metros cúbicos, según las estimaciones del Ministerio iraquí de Petróleo.

Fuente: EFE
Irak envía primera remesa de gas natural Irak envía primera remesa de gas natural Reviewed by Anónimo on 3/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.