Ecopetrol suspende producción en Akacías por bajos precios crudo

Ecopetrol informó este martes que suspendió temporalmente la producción del campo Akacías, ubicado en el sureste del país y con un bombeo diario de casi 6.700 barriles de crudo, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo que hacían inviable la operación.

Se trata del segundo campo que decide suspender la empresa, previa autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, después de que en febrero anunció el cierre de Caño Sur Este, que producía 1.277 barriles diarios de crudo pesado.

“La solicitud de suspensión temporal fue tramitada por Ecopetrol y Repsol ante la caída de los precios del petróleo, teniendo en cuenta que, a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual”, dijo un comunicado de Ecopetrol.

La producción del campo Akacías del Bloque CPO-9, ubicado entre los municipios de Guamal y Acacias, en el departamento del Meta, era compartida entre Ecopetrol y Repsol.

“El CPO-9 sigue siendo un bloque promisorio y estratégico que esperamos desarrollar una vez mejoren las condiciones del mercado”, dijo la petrolera colombiana.

El anuncio se produjo horas después de que Ecopetrol reportó que sus reservas probadas netas cayeron un 11 por ciento interanual en el 2015 a 1.849 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe) como consecuencia de la pronunciada baja de los precios del crudo que redujo las actividades de exploración.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

Fuente: Reuters
Ecopetrol suspende producción en Akacías por bajos precios crudo Ecopetrol suspende producción en Akacías por bajos precios crudo Reviewed by Anónimo on 3/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.