Catar invita a Irán a la reunión de países productores de petróleo

Catar ha anunciado este martes que invitó a todos los Estados miembros de la OPEP, entre ellos Irán, a la reunión del 17 de abril en Doha para conseguir sostener los precios del crudo.

En un comunicado, el Ministerio de Energía precisó "haber enviado invitaciones a todos los miembros de la OPEP así como a los otros grandes productores no miembros del cártel".

El secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri informó el lunes en Viena que 15 o 16 países participarían el 17 de abril en las discusiones para congelar la producción del petróleo en Doha. Pero no pudo concretar si Irán estaría en la reunión.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que regresó a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales, había advertido no obstante que no participaría en la congelación de la producción.

"La reunión tiene por objetivo alcanzar un acuerdo de los productores para congelar la producción del bruto a su nivel de enero y poder reducir el excedente de las reservas mundiales en el interés de todas las partes", insistió el ministerio catarí.

Fuente: AFP
Catar invita a Irán a la reunión de países productores de petróleo Catar invita a Irán a la reunión de países productores de petróleo Reviewed by Jesus Romero on 3/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.