Presidente de México informa que empresas privadas podrán comenzar a importar diesel y gasolina desde abril

Houston, Texas. A partir del primero de abril del año en curso, cualquier empresa podrá importar a México gasolina y diésel, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante empresarios estadounidenses del sector informó que está medida prevista para el 2017, se adelantó para dentro de dos meses.

Asimismo informó que durante el segundo trimestre del año en curso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará la primera gran línea de transmisión con participación privada, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que está obra de infraestructura permitirá que la energía eólica e hidráulica del Itsmo de Tehuantepec, alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros.

Precisó que será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje y una inversión estimada de US$1.200 millones.

También anunció que en los primeros días de diciembre, se llevará a cabo la licitación de la Ronda uno, correspondientes a los yacimientos de exploración localizados en aguas profundas del Golfo de México.

Estos anuncios ocurren en un contexto de divulgación por parte del Ejecutivo Federal, de la Reforma Energética aprobada en 2014.

En dicho acto, Peña Nieto fue galardonado con el IHS CERAWeek Global Energy Lifetime Achievement Award, reconocimiento entregado por la empresa de consultoría internacional IHS, organizadora del foro.

Fuente: El Economista (México)
Presidente de México informa que empresas privadas podrán comenzar a importar diesel y gasolina desde abril Presidente de México informa que empresas privadas podrán comenzar a importar diesel y gasolina desde abril Reviewed by luis on 2/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.