Inventarios de petróleo de EE.UU. habrían subido a nuevo máximo la semana pasada

Reuters. Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada para alcanzar un nuevo máximo histórico, mientras que los de gasolina y de destilados probablemente descendieron, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Según la encuesta a seis analistas, los inventarios de crudo se habrían incrementado en promedio en 3,2 millones de barriles en la semana terminada el 19 de febrero.

El privado Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) darán a conocer sus informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos el martes a las 2130 GMT y el miércoles a las 1530 GMT, respectivamente.

En la semana al 12 de febrero, las existencias de crudo subieron en 2,1 millones de barriles, alrededor de la mitad de las expectativas de los analistas pero a un máximo de 504,1 millones de barriles en su tercera semana consecutiva de récord histórico en el último mes.

Los inventarios de gasolina, que en la semana al 12 de febrero subieron a un máximo de 258,7 millones de barriles, habrían descendido 1 millón de barriles la semana pasada.

Las existencias de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían disminuido en 600.000 barriles, mostró el sondeo.

La tasa de utilización de las refinerías habría caído 0,2 puntos porcentuales desde el 88,3% de su capacidad total, de acuerdo al sondeo.

Fuente: Reuters

Inventarios de petróleo de EE.UU. habrían subido a nuevo máximo la semana pasada Inventarios de petróleo de EE.UU. habrían subido a nuevo máximo la semana pasada Reviewed by Luis Gomes on 2/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.