Piden investigar a Rafael Ramírez por el caso Andorra

Esperan que Rafael Ramírez y altos funcionarios de Pdvsa sean investigados por el caso Andorra.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) solicitó investigar al embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, por su presunta vinculación con el caso Andorra.

El presidente de la comisión, Freddy Guevara, indicó que la primera “gran investigación” de la Comisión será sobre Rafael Ramírez y Pdvsa.

Presumió que “la corrupción en Pdvsa” ronda los 7.000 millones de dólares y acotó que la investigación tocará aristas como el Fondo de Pensiones de Pdvsa, la paralización de obras y daños y el caso Andorra por ser “una triangulación para el lavado de dinero”, reseñó la periodista Gitanjali Wolfermann.

Estimó que las pérdidas para el país rondan los 2.000 millones de dólares e investigarán el Caso Bandes, “cuyas pérdidas ascienden a más de 800 millones de euros”, sobornos en contrataciones vía Ecopetrol y Petrobras.

Guevara manifestó que la comisión pedirá Estados Unidos y España los documento “para soportar las denuncias contra Ramírez”.

Por su parte, el diputado a la AN por la Unidad, Carlos Berrizbeitia, pidió, también, que se investiguen a altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre este caso.

“No es justo que no haya responsables por este desfalco”, agregó al tiempo que dijo que requerirán la presencia de Rafael Ramírez para esta investigación.

Por el Psuv solo estuvo presente el suplente del diputado Hugo “El Pollo” Carvajal.

Fuente: Redaccion Sumarium
Piden investigar a Rafael Ramírez por el caso Andorra Piden investigar a Rafael Ramírez por el caso Andorra Reviewed by Anónimo on 2/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.