Ministro saudita dice a ejecutivos petroleros: no hemos declarado la guerra al crudo de esquisto

El ministro de Petróleo saudita, Ali Al-Naimi, dijo este martes a ejecutivos de empresas energéticas mundiales que su país no ha "declarado la guerra" a rivales y celebró el avance de ágiles productores de esquisto estadounidenses que ayudará rápidamente a satisfacer la creciente demanda.

"No hemos declarado la guerra al esquisto o a ningún país o empresa determinada, contrario a todos los rumores", afirmó Naimi, la autoridad petrolera más influyente del mundo, en un discurso en la conferencia de IHS CERAWeek en Houston en el que en términos generales reiteró los argumentos de su país para mantener la producción pese al exceso global de suministro.

"No tengo preocupaciones sobre la demanda (...) por lo cual celebro todas las fuentes de suministro, incluido el esquisto", añadió. "Esperamos que continúe la agilidad de los productores de petróleo de esquisto. Esos suministros serán necesarios rápidamente una vez que los mercados se reequilibren y se ajusten".

Naimi también reiteró su posición de que Arabia Saudita está lista para satisfacer la demanda de sus clientes, para mantener un colchón de capacidad de producción adicional y que sigue dispuesta a actuar junto con otros productores para crear un mercado petrolero estable.

Fuente: Reuters

Ministro saudita dice a ejecutivos petroleros: no hemos declarado la guerra al crudo de esquisto Ministro saudita dice a ejecutivos petroleros: no hemos declarado la guerra al crudo de esquisto Reviewed by luis on 2/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.