Irán califica como "ridículo" plan para congelar producción de petróleo

La propuesta de los productores globales de petróleo para congelar el bombeo es "ridícula" porque no le permite a Irán recuperar la participación de mercado que perdió durante las sanciones impuestas por Occidente, dijo este martes el ministro de Petróleo iraní.

"Algunos de nuestros vecinos han aumentado su producción a 10 millones de barriles por día en los últimos años y exportado esta cantidad, y ahora tienen el coraje de decir que deberíamos todos congelar nuestra producción en conjunto", dijo Bijan Zanganeh, según reportó la agencia iraní de noticias ISNA.

"Así que deberían congelar su producción en 10 millones de barriles y deberíamos congelar la nuestra en 1 millón de barriles -esta es una propuesta ridícula", agregó.

Más temprano, Zanganeh dijo que el plan, que también es respaldado por Venezuela y Qatar, implicaría "exigencias poco realistas" para su país, según un reporte de Bloomberg que citó a la agencia iraní Shana.

Fuente: Reuters


Irán califica como "ridículo" plan para congelar producción de petróleo Irán califica como "ridículo" plan para congelar producción de petróleo Reviewed by luis on 2/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.