El petróleo sube un 7%: Irán da la "bienvenida" al acuerdo para congelar la producción

Irán no se compromete por ahora a congelar su producción de crudo

El rebote del petróleo coge fuerza tras las declaraciones del ministro de Petróleo iraní en las que da la "bienvenida" al acuerdo entre parte de la OPEP y Rusia para congelar la producción. Sin embargo, el ministro iraní no ha aclarado si se sumará al acuerdo. A pesar de la falta de claridad sobre el asunto, los futuros de petróleo rebotan más de un 7% al calor de este posible 'macro-acuerdo'.

Bijan Namdar Zangeneh, ministro de Petróleo de Irán, asegura que la OPEP "comprende la situación de Irán para que éste tenga un trato especial". El petróleo de tipo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar los 34 dólares dentro de una sesión en la que ha llegado a tocar los 31 dólares. Por su parte, el West Texas, ha superado los 30 dólares.

El ministro ha explicado que apoya las maniobras para estabilizar los precios del crudo, incluyendo la cooperación con países de la OPEP y ajenos al cártel. Si finalmente se termina firmando y oficializando este acuerdo, podría ser el primer gran entendimiento entre la OPEP y otros productores en más de 15 años para coordinarse.

Las palabras del ministro iraní
"La decisión adoptada por miembros de la OPEP y países ajenos de limitar su producción para estabilizar el mercado y los precios tiene nuestro apoyo", declaró el ministro iraní.

"Hemos mantenido una buena reunión en la que se nos ha informado sobre el encuentro de ayer", declaró Zanganeh tras conversar con sus homólogos de Catar, Venezuela e Irak. "La cooperación entre la OPEP y países fuera de la OPEP es bienvenida", añadió.

En este sentido, el ministro iraní apuntó la necesidad de esperar para apreciar el impacto sobre los precios de lo acordado en la reciente reunión entre países del cártel con otros productores como Rusia.

No obstante, las declaraciones recogidas por la agencia estatal iraní tras la reunión mantenida no precisan si este apoyo se traducirá en un ajuste de la producción de crudo procedente de Irán.

Fuente: Eleconomista.es
El petróleo sube un 7%: Irán da la "bienvenida" al acuerdo para congelar la producción El petróleo sube un 7%: Irán da la "bienvenida" al acuerdo para congelar la producción Reviewed by Anónimo on 2/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.