Crisis en los precios del petróleo obliga a Ecopetrol a plantear nuevo plan de ahorro

Con 12 medidas claras, la Junta Directiva de Ecopetrol aseguró que espera reducir sus gastos en $1,6 billones durante el 2016.

Además de continuar con su plan de desinversiones en algunos activos, la petrolera colombiana mantiene sus planes de austeridad frente a las pérdidas que vive el sector por la volatilidad en los precios y el exceso de producción a nivel mundial.

En esta ocasión, Ecopetrol anunció las nuevas medidas buscan mitigar el impacto de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional y asegura que los 1,6 billones que pretenden ahorrarse se sumarán al ahorro de $2,8 billones que se alcanzó durante al año anterior.

Con doce medidas concretas, la compañía petrolera espera manejar las finanzas y mantenerse en niveles de competitividad que le permitan seguir operando en condiciones normales.

Entre las decisiones, Ecopetrol aseguró que se congelará en 50 % el presupuesto de gastos operativos de todas las áreas; se mantendrá intacta la planta de personal, salvo casos críticos indispensables para la operación y se adoptará un nuevo modelo de gestión de contratos que permita economizar gastos. Además de las anteriores, la compañía anunció que se disminuirá el presupuesto de viajes y se eliminará la contratación de consultorías y servicios profesionales que no sean estrictamente necesarios para la operación. Entre distintas estrategias,

Ecopetrol recortará la tercera parte la inversión en publicidad y patrocinios, pasando de $9.000 millones en 2015 a $3.350 millones en 2016 y la compañía espera que en el periodo 2016-2017, se pueda recaudar entre $400 millones y $900 millones de dólares con el plan de desinversiones de activos no estratégicos y la dilución de participaciones accionarias. Por último, la petrolera colombiana anunció que las necesidades de financiamiento para este año estarán ajustadas
en un rango entre US$1.500 millones y US$1.900 millones, y se espera que estas acciones ayuden a sobrellevar los tiempos críticos que vive el sector.

Fuente: Bolsa Mania
Crisis en los precios del petróleo obliga a Ecopetrol a plantear nuevo plan de ahorro Crisis en los precios del petróleo obliga a Ecopetrol a plantear nuevo plan de ahorro Reviewed by Anónimo on 2/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.