El petróleo cierra con caída en Nueva York, a USD 27,94 el barril

El precio del petróleo cayó este martes en el cierre del mercado neoyorquino, siguiendo así un muy mal inicio de semana, tras los informes mensuales de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y del departamento de Energía de Estados Unidos (DoE), ambos muy escépticos acerca de una recuperación del mercado.

Tras haber caído más de un dólar la víspera, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo se redujo 1, 75 dólar, a 27, 94 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La sesión del martes comenzó con "un informe muy desfavorable de la AIE, tanto en lo que concierne a la situación actual como a sus previsiones", opinó Matt Smith, de ClipperData.

Rama energética de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la agencia echó por tierra las esperanzas de una recuperación de los precios a corto plazo. Estimó que el mundo quedaría inundado de crudo a causa de una demanda muy frágil.

Más sobre Rusia "Tiene una opinión muy compartida: que en lo inmediato no habrá una reunión entre la OPEP y Rusia", destacó John Kilduff, de Again Capital.

Tras haber caído en enero a su nivel más bajo desde 2003, el mercado intentó en varias ocasiones recuperarse en un contexto de especulaciones sobre una reducción concertada de la oferta entre el cártel y Moscú, pero esa idea parece muy poco realista, según varios observadores.

Poco antes del fin de la sesión en el mercado neoyorquino, el departamento de Energía estadounidense publicó su propio informe mensual, "que en términos generales sostiene lo mismo que la AIE", según Smith.

El DoE preveía en enero un barril de Brent, referencia europea del crudo, a 40 dólares en promedio para el año, pero redujo sus previsiones a 38 dólares, a pesar de que no modificó la el WTI, que también se sitúa en un precio semejante en 2016.

"Ambos informes contribuyeron a derrumbar aun más los precios del crudo", señaló Smith.

Fuente: Globedia/Venezuela
El petróleo cierra con caída en Nueva York, a USD 27,94 el barril El petróleo cierra con caída en Nueva York, a USD 27,94 el barril Reviewed by Anónimo on 2/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.