Silva Calderón: A la Opep hay que reclamarle que cumpla su función

Es partidario de una cumbre de Jefes de Estado de la Opep, dadas las circunstancias actuales de los precios.

El experto petrolero Álvaro Silva Calderón aseguró que es necesario un modelo que incorpore valor al petróleo que se extrae en Venezuela.

"Debemos tratar de agregarle valor a los hidrocarburos, cambiar el modelo tradicional que es extractivo y exportador. Debemos cambiarlo por uno que agregue valor", dijo en una entrevista en VTV.

Silva Calderón opina que a la "Opep hay que reclamarle que cumpla su función. Se le creó para situaciones como estas, de crisis. Se le creó para atender un problema fundamentalmente de precios".

Es partidario de una cumbre de Jefes de Estado de la Opep, dadas las circunstancias actuales, tal como se convocó en 1999, cuando era presidente Hugo Chávez.

El experto aseguró que el petróleo sigue estando en el centro de la realidad política mundial y que hay factores geopolíticos que están afectando el precio, más allá de la oferta y demanda.

Fuente: elmundo.com.ve
Silva Calderón: A la Opep hay que reclamarle que cumpla su función Silva Calderón: A la Opep hay que reclamarle que cumpla su función Reviewed by luis on 1/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.