Luis Aquiles Moreno: Pdvsa ha sido como una “caja negra”

Existe consenso en la Comisión Permanente de Petróleo y Minería, en que lo primero que hay que hacer es “abrir a Petróleos de Venezuela”, que hasta ahora ha sido una “caja negra” donde se desconoce lo que ocurre internamente, aseguró el diputado Luis Aquiles Moreno, presidente de la comisión parlamentaria.

Indicó que hasta el momento Pdvsa no ha explicado en qué se han gastado cantidades importantes de dinero que ha manejado la industria petrolera, afirmando que el criterio mayoritario de la comisión es que Pdvsa debe auditarse, debe explicar a los venezolanos como maneja sus recursos y también como la crisis que hoy vive el país, es producto del mal manejo de los recursos de la industria petrolera.

-Muchas cosas tiene que explicar Pdvsa, muchas preguntas tiene que responde la industria-, afirmó.

Señaló el parlamentario que las autoridades de Pdvsa deben explicar a la Comisión cuánto es el dinero que ha ingresado a la empresa y en qué se ha gastado.

-A tal efecto vamos a invitar al presidente de Pdvsa, de una forma muy cordial, queremos ayudar, creemos en el diálogo, pero sin excluir funciones constitucionales de control de la Asamblea Nacional. Pdvsa en los últimos años no ha dado explicaciones de muchas cosas, vamos a llamarlo, queremos conocer a Pdvsa, que el país vea a Pdvsa y hacia allí va la Comisión-, afirmó.

Admitió que también se investigará el caso del trabajador de la industria petrolera que falleció, por presuntas fallas en la seguridad laboral de la empresa.

-Vamos a hacer una evaluación de la seguridad en la industria petrolera, con la finalidad de determinar la garantía de protección para los trabajadores, tanto de las empresas contratistas, como de la industria petrolera nacional, para que no se repitan casos como el ocurrido-, dijo Moreno.

Fuente: Juan B. Salas
Luis Aquiles Moreno: Pdvsa ha sido como una “caja negra” Luis Aquiles Moreno: Pdvsa ha sido como una “caja negra” Reviewed by Anónimo on 1/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.