Precios del petróleo cierran en alza

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en $31,45 y el crudo Brent subió a $31,80

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,80 dólares, un 4,26% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,50 dólares.

El petróleo europeo recuperó parte del terreno perdido en la sesión de ayer, ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) esté dispuesta a contemplar una rebaja de su bombeo si otros grandes productores, como Rusia, acuerdan tomar las mismas medidas.

Los precios del crudo, que han caído más de un 70% en el último año y medio debido a la saturación del mercado por un exceso de oferta, han mostrado una gran volatilidad en las últimas sesiones.

El Brent se revalorizó el viernes un 10,01% tras haber alcanzado la semana pasada niveles no vistos desde 2003 y ayer perdió un 5,22%.

Los analistas señalan que la predisposición de la Opep a negociar con otros productores puede reducir las apuestas a la baja en el mercado de futuros del petróleo e incentivar una subida del precio.

El secretario general del cártel petrolero, Abdalá El Badri, llamó ayer al resto de productores a colaborar para tomar medidas conjuntas que empujen los precios al alza y rechazó que la Opep prevea recortar su bombeo de forma unilateral.

La elevada producción permite a la Opep defender su cuota de mercado respecto a sus competidores, si bien los bajos precios asociados a un exceso de oferta están dañando las economías de algunos los miembros de la organización, como Venezuela y Nigeria.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,65% y cerró en 31,45 dólares el barril, en un día en que llegó a superar los 32 dólares, en medio de la esperanza de un acuerdo de los países productores para reducir sus cuotas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,11 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó parte del terreno perdido en los últimos días en una sesión en la que los operadores celebraron la posibilidad de un acuerdo entre los países productores para frenar la crisis por el exceso de oferta.

Fuente: EFE
Precios del petróleo cierran en alza Precios del petróleo cierran en alza Reviewed by luis on 1/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.