Existencias de petróleo crecerán durante 2016.

Los aumentos récord de inventarios de petróleo y de productos refinados continuarán durante la mayor parte de 2016, dijeron David Fyfe, jefe de investigación de mercado y análisis de Gunvor.

 El mercado del petróleo no llegará a un equilibrio de oferta y demanda hasta incluso finales de 2017, porque un incremento de producción de la OPEP contrarrestará cualquier baja de fuentes no convencionales de crudo, dijeron el martes expertos del sector.

Los aumentos récord de inventarios de petróleo y de productos refinados continuarán durante la mayor parte de 2016, dijeron David Fyfe, jefe de investigación de mercado y análisis de Gunvor, y Richard de Caux, jefe de economía de refinación de BP, en una conferencia de Platts en Amberes.

"Creemos que el equilibrio entre oferta y demanda volverá a comienzos del próximo año y gradualmente reducirá el enorme exceso de existencias en el año siguiente o en dos años", dijo De Caux.

BP estima que las existencias mundiales de petróleo crecieron en 600 millones a 700 millones de barriles en 2015, y de Caux dijo que probablemente se sumarán más flujos globales en 2016.

Pese a la baja esperada este año de la producción de fuentes no convencionales, como el petróleo de esquisto en Estados Unidos, de Caux y Fyfe advirtieron de que los incrementos de bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo contrarrestarían los recortes.

"Si hay cualquier producción creciente de la OPEP -léase Irán- vamos a tener aumentos sostenidos de los inventarios", dijo Fyfe, quien agregó que pasará "un número considerable de meses antes de que comiencen a subir (los precios)".

Si bien de Caux describió los precios actuales como una aberración, ambos sostuvieron que es improbable que los precios vuelvan a los 100 dólares por barril de una manera consistente en el corto plazo, si se consideran las eficiencias y recortes de costos que el sector petrolero ha conseguido durante la caída de los precios.

Fuente: Reuters
Existencias de petróleo crecerán durante 2016. Existencias de petróleo crecerán durante 2016. Reviewed by Anónimo on 1/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.