Precio del petróleo de Venezuela a la baja

Caracas, 11 ene (PL) La cesta petrolera venezolana cerró la primera semana del 2016 con tendencia a la baja, con un precio promedio de 27,87 dólares el barril.

De acuerdo con una nota del ministerio de Petróleo y Minería, ese monto representa una reducción de 1,19 dólares (4,09 por ciento) en comparación con los 29,06 dólares que registró la última semana del 2015.

El pasado año el petróleo venezolano mantuvo un precio promedio de 44,65 dólares por barril.

En los inicios de 2016, la cotización promedio del carburante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela es miembro fundador, bajó 1,57 dólares (4,95 por ciento) al pasar de 31,71 a 30,14 dólares por barril.

Según los informes de la institución venezolana, los precios de los crudos terminaron la semana a la baja afectados principalmente por la preocupación en torno al desenvolvimiento de la economía de China y el exceso de oferta en los mercados.

Por su parte, el más reciente informe de la agencia de Administración de Información de Energía de Estados Unidos reveló que los inventarios de crudo en ese país se situaron en 482,3 millones de barriles durante la semana pasada.

Caracas ha cuestionado el método de fracturación hidráulica (fracking) que aplica el norteño país para incidir en el mercado, con afectaciones a países petroleros como Irán, Rusia y Venezuela, además de los daños que ocasiona al medio ambiente.

Fuente: Jose Tejada Gomez
Precio del petróleo de Venezuela a la baja Precio del petróleo de Venezuela a la baja Reviewed by Anónimo on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.