OPEP estima que desplome de precios de crudo afectará a producción de sus rivales en 2016

Londres. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó este lunes que la oferta de crudo de países fuera del cártel caerá más de lo previsto este año debido al colapso en los precios, lo que elevará la necesidad de petróleo del grupo.

La OPEP dijo en un reporte mensual que la oferta fuera del grupo bajará en 660.000 barriles por día (bpd) en 2016, principalmente la producción estadounidense. El mes pasado, la entidad proyectó una caída de 380.000 bpd.

El reporte de la OPEP también afirmó que sus miembros extrajeron menos petróleo en diciembre, lo que redujo el exceso de oferta en el mercado.

La producción, que incluye al nuevo miembro, Indonesia, bajó en 210.000 bpd, a 32,18 millones de bpd en diciembre, sostuvo el reporte, citando a fuentes secundarias.

Fuente: Reuters
OPEP estima que desplome de precios de crudo afectará a producción de sus rivales en 2016 OPEP estima que desplome de precios de crudo afectará a producción de sus rivales en 2016 Reviewed by luis on 1/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.