Japón reanuda las importaciones de petróleo de EEUU tras casi 40 años

Japón reanudó las importaciones de petróleo de EEUU después de que este país levantara la prohibición de exportar crudo que duró casi 40 años, informó este martes el diario japonés Nikkei.

Según el medio, la compañía nipona Cosmo Energy Holdings compró el primer lote de petróleo por 1.000 millones de yenes (8,47 millones de dólares); la partida incluye petróleo de esquistos procedente del yacimiento Eagle Ford en Texas.
El crudo estadounidense llegará a Japón a mediados del próximo mes de febrero, indica el rotativo.

Unos 3,9 millones de barriles se utilizarán para producir gasolina y diésel, agrega.

Japón compra la mayor parte del petróleo que consume a países de Oriente Próximo como Arabia Saudí, pero la inestabilidad de este región obliga a Tokio a buscar fuentes alternativas de importación.

El veto para vender petróleo al exterior se impuso en EEUU a mediados de los años 1970 después de que los países de Oriente Próximo embargaran los suministros de crudo al país norteamericano en protesta por su apoyo a Israel.

Fuente:mundo.sputniknews.com
Japón reanuda las importaciones de petróleo de EEUU tras casi 40 años Japón reanuda las importaciones de petróleo de EEUU tras casi 40 años Reviewed by Jesus Romero on 1/19/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.