Gobierno de Arabia Saudita estudia posibilidad de vender acciones de la petrolera estatal Aramco

Aramco es la mayor petrolera del mundo y tiene reservas de unos 265 millones de barriles de crudo, o más del 15 por ciento del total mundial.

El Gobierno de Arabia Saudí está estudiando si vender o no acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco como parte de un impulso privatizador para conseguir dinero en momentos en que el petróleo está barato, dijo el príncipe heredero Mohammed bin Salman a la revista The Economist.

Aramco es la mayor petrolera del mundo y tiene reservas de unos 265 millones de barriles de crudo, o más del 15 por ciento del total mundial. Si se abre a la bolsa podría convertirse en la primera empresa en los mercados valorada en US$1 billón o más, según estimaciones de analistas.

"Es algo que se está revisando y creemos que se puede llegar a una decisión en los próximos meses", dijo Mohammed bin Salman en una entrevista publicada el jueves.

"Personalmente, estoy muy entusiasmado por este paso. Creo que interesa al mercado saudí y a Aramco, y aporta una mayor transparencia para contrarrestar la corrupción que pudiese estar rondando a Aramco, si la hubiese", agregó.

Salman no dijo qué tamaño puede tener la participación que se venda de Aramco, que produce 10 millones de barriles por día, tres veces más que ExxonMobil, la mayor petrolera que cotiza en los mercados.

Una venta de acciones podría cubrir gran parte del enorme déficit presupuestario que tiene Riad por la baja de los precios del petróleo y que el año pasado llegó a caso US$100.000 millones.

Fuente: Reuters
Gobierno de Arabia Saudita estudia posibilidad de vender acciones de la petrolera estatal Aramco Gobierno de Arabia Saudita estudia posibilidad de vender acciones de la petrolera estatal Aramco Reviewed by Anónimo on 1/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.