Exportaciones de petróleo de Arabia Saudita suben sobre los 7,5 millones de barriles diarios en noviembre

Dubái. Arabia Saudita aumentó en 355.000 barriles por día sus envíos de crudo en noviembre frente al mes previo, mostraron datos oficiales el lunes, a medida que el mayor exportador mundial de petróleo se mantiene con su estrategia de altos suministros para defender su participación de mercado.

El poderoso miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) exportó 7,719 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un aumento frente a los 7,364 millones de bpd en octubre. Fue el mayor nivel de envíos desde abril.

Arabia Saudita bombeó 10,180 millones de bpd en noviembre desde los 10,270 millones del mes anterior.

Las cifras mensuales son entregadas por el reino y otros miembros de la OPEP a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

Las refinerías locales procesaron 2,054 millones de bpd de crudo, casi estable frente al nivel de 2,028 millones de bpd de octubre, mostraron los datos de JODI. Las exportaciones de productos refinados avanzaron a 1,182 millones de bpd en el penúltimo mes del año pasado, desde los 1,093 millones de bpd de octubre.

Fuente: Reuters
Exportaciones de petróleo de Arabia Saudita suben sobre los 7,5 millones de barriles diarios en noviembre Exportaciones de petróleo de Arabia Saudita suben sobre los 7,5 millones de barriles diarios en noviembre Reviewed by luis on 1/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.