El petróleo, en territorios desconocidos en 13 años

El barril de petróleo West Texas ha llegado a bajar de los 30 dólares por primera vez en 12 años, después de unas persistentes caídas desde que comenzó el año y que han hundido su precio desde los 37,04 dólares de Año Nuevo. Ayer, cerró con pérdidas por séptimo día consecutivo y acumula fuerte retroceso de casi el 7% en lo que va de semana, de tal manera que ha perdido casi el 17 % de su valor desde que comenzó 2016.

El petróleo de referencia de la OPEP se depreció ayer un 5% y cotizó a 25,76 dólares, el valor más bajo desde mediados de mayo de 2003. Con esta nueva depreciación, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya una pérdida del 19% desde principios de año.

"El mundo se está enfrentando a un barril de 20 dólares", ha asegurado Citigroup en un informe reciente. El lunes, Morgan Stanley presentó un informe en el que valora la posibilidad de que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcance los 20 dólares por barril en un futuro cercano.

Goldman Sachs se apunta al carro de los 20 dólares. "El excedente de petróleo es aún mayor de lo que esperábamos y creemos que esta situación continuará en 2016", señala el analista  Damien Courvalin.

"El límite de los 20 dólares es algo de lo que hay que hablar", apunta Ed Morse, responsable de análisis de materias primas de Citigroup. "Cuando has visto una caída de diez dólares en el precio del barril y esta muy poco por encuima de los 30 dólares la posibilidad de que alcance los 20 dólares es muy grande", asegura. "Claramente, el mercado no puede mantener el el precio por debajo de los 30 dólares por mucho tiempo, la clave es saber cuánto".

El Brent acumula una caída del 18% desde que comenzó el año, mientras que durante los últimos 18 meses, cuando se inició la depreciación del crudo, ha llegado a caer un 73%.

El nerviosismo al respecto ha llegado hasta el punto de que el ministro de Petróleo de Nigeria asegurase ayer que un par de miembros de la OPEP habían pedido una reunión extraordinaria de los miembros del cártel debido a la fuerte caída del precio del crudo. Sin embargo, dos delegados de la OPEP negaron posteriormente que hubiera algún plan para llevar a cabo esa reunión de emergencia y que la próxima reunión de la OPEP sería en junio, tal y como está estipulado.

Fuente: Cinco Dias
El petróleo, en territorios desconocidos en 13 años El petróleo, en territorios desconocidos en 13 años Reviewed by Anónimo on 1/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.