Los precios del petróleo suben en Asia

Los precios del petróleo aumentaban este miércoles en Asia, después que el barril de "light sweet crude" (WTI) llegara a cotizar la víspera por debajo de los 30 dólares por primera vez desde 2003, aunque los analistas advertían que el mercado seguía bajo presión.

Hacia las 03H30 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subía 26 centavos, a 30,70 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para la misma entrega, cotizaba en los 30,96 dólares, tras aumentar 10 centavos.

Durante la sesión del martes, el WTI llegó a cotizar a 29,93 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2003.

"El panorama sigue siendo a la baja, tanto para la oferta como para la demanda, y los precios se repliegan", comentó Daniel Ang, analista de Phillip Futures en Singapur, para quien "la producción estadounidense se mantiene fuerte a pesar de los costes de producción del petróleo de esquisto".

Los mercados esperan que los datos sobre las reservas de crudo estadounidenses indiquen otra vez el miércoles un nuevo aumento.

Para Bernard Aw, analista de IG Markets en Singapur, las cotizaciones del oro negro podrían llegar a pasar de nuevo por debajo de la barrera de los 30 dólares. La tendencia a largo plazo es a la baja, ya que la oferta no muestra signos de disminuir, aseguró.

Los precios se redujeron más del 30% en 2015 y casi un 20% más desde principios de año a causa de una excesiva oferta mundial combinada a una débil demanda y a las preocupaciones sobre la debilidad de la economía china, primera consumidora mundial de petróleo.

Los inversores esperan además la llegada al mercado del oro negro iraní, tras el levantamiento de las sanciones en el marco de un acuerdo alcanzado el año pasado sobre el programa nuclear de Teherán.

Esto podría suponer un millón de barriles diarios más en un mercado ya saturado y afectado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de 2015 de no reducir su techo de producción.

Fuente: bloombergnews/str/mba/ev/tjc
Los precios del petróleo suben en Asia Los precios del petróleo suben en Asia Reviewed by Anónimo on 1/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.