Banco de Canadá ante caída de precios del petróleo: hay que esperar que pase la tormenta

Días de turbulencia. Este jueves debieron ser suspendidas las operaciones en los mercados chinos mientras la ansiedad de los inversores se centra en la debilidad económica del gigante de Asia. Mientras tanto, en tierras canadienses, las preocupaciones se centran en torno a la caída de los precios del petróleo.  

El gobernador del Banco de Canadá, el banco central canadiense, salió al paso y aseveró que la única opción que queda ante la situación con las materias primas es esperar que pase la tormenta.

Poloz se pronunció este jueves en la mañana, luego de que el dólar canadiense cayera a su cotización más baja en 12 años, esta misma semana. Al respecto, el gobernador del banco central indicó que el loonie ha ido cayendo junto con el retroceso de los costos del crudo en los mercados internacionales, a los mismos niveles en los que se cotizó hace más de una década.

Asimismo, Poloz indicó que los cambios económicos, a los que calificó como complejos, han llevado a un impulso del gasto en el consumo y, al mismo tiempo, a una caída en el empleo y la inversión en el sector energético. Otros sectores, sin embargo, han tenido un repunte.

Para Poloz es importante que “las fuerzas que han entrado en juego sigan su curso hasta eliminarse, aun cuando el ajuste puede ser difícil para los ciudadanos”.

Desde que comenzó la caída de los precios del petróleo, el banco central de Canadá ha tenido que reducir la tasa de interés interbancaria en dos oportunidades, como una especie de seguro ante los efectos de ese retroceso en la economía canadiense.

El precio del petróleo cayó a 32,62 dólares por barril este jueves, como resultado de mayor inventario en EE UU y el debilitamiento de la moneda china. El WTI caía 3,9% y el Brent, 4,7%. Para el crudo estadounidense, se tratar de su precio más bajo desde diciembre de 2008, en plena crisis financiera, mientras que para el Brent, es el más bajo en 11 años.

Además de la caída de los precios del crudo, China devaluó su moneda este jueves, generando efectos en otras monedas principales y en los mercados mundiales.

Fuente: Noticias Montreal
Banco de Canadá ante caída de precios del petróleo: hay que esperar que pase la tormenta Banco de Canadá ante caída de precios del petróleo: hay que esperar que pase la tormenta Reviewed by Anónimo on 1/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.