Venezuela presiona a miembros de OPEP para reunión de emergencia con Rusia

Venezuela está contactando a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para presionar en favor de una reunión de emergencia con Rusia que fije una estrategia para frenar la caída global de los precios del crudo, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

El ministro del Petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada, que preside la conferencia de la OPEP, fue uno de los contactados por Venezuela, reportó el Journal, citando a personas conocedoras de la situación.

"Si Venezuela u otros como Argelia pueden lograr que Rusia se comprometa con una acción, entonces podríamos tener una razón para juntarnos, pero por el momento no hay nada que requiera una acción", dijo un funcionario de la OPEP del Golfo Pérsico, citado por el diario.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de la OPEP para comentar la información.

La OPEP elevó este mes su previsión de suministros de crudo de los países no miembros para 2015, una señal de que el colapso de los precios del petróleo está tardando más de lo esperado en afectar a los productores de esquisto en Estados Unidos y otras fuentes competidoras.

El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, culpó de la última caída en los precios del crudo a algunos integrantes de la OPEP y puso en duda que se pudiera alcanzar algún acuerdo en una eventual reunión de emergencia de la OPEP, según la agencia de noticias Shana, perteneciente al ministerio.

Argelia dijo este mes que la OPEP podría celebrar un encuentro extraordinario para discutir el hundimiento de los precios, pero otros delegados del cartel de productores negaron que se esté preparando una reunión.

Fuente: Reuters y WSJ

http://www.wsj.com/articles/venezuela-asks-opec-for-emergency-meeting-on-oil-prices-1440699480
Venezuela presiona a miembros de OPEP para reunión de emergencia con Rusia Venezuela presiona a miembros de OPEP para reunión de emergencia con Rusia Reviewed by luis on 8/27/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.