En nuevas reservas, Pemex vive su peor nivel desde el 2004

En el último año, Petróleos Mexicanos (Pemex) incorporó reservas totales por nuevos descubrimientos de hidrocarburos por 837 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el volumen más bajo que tiene registrado el país desde el 2004, y que fue 28% inferior al nivel de incorporación del año anterior, con una tasa de sustitución de reservas totales de apenas 64.8 por ciento.

Con ello, las reservas totales o 3P (probadas, más probables y posibles) de hidrocarburos del país cayeron en 11% entre el informe del 2014 y el 1 de enero del 2015, ubicándose en 37,404 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, luego de que Pemex reportó que -gracias a la baja inversión en el rubro y problemas técnicos para certificar reservas- el país tiene 4,754 millones de barriles de petróleo crudo equivalente menos que el año anterior.

En tanto, las reservas probadas más probables (2P, con una factibilidad de éxito comercial de 50% gracias a las inversiones que se han realizado para su delimitación y certificación) cayeron 7.3% de un año a otro, ubicándose en 22,983 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que son 1,833 millones de barriles menos que los que se reportaban en el 2014.

Estas caídas fueron superiores a la publicada en marzo sobre reservas probadas (1P, con inversiones que permiten una factibilidad de éxito comercial de 90%), que cayeron 3.1% en un año, llegando a 13,017 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La tasa de restitución de reservas 3P cayó 25.7% en comparación con el año anterior, al ubicarse en 64.8%, cuando el año anterior fue de 87.2 por ciento.

Sin descubrimientos offshore

Esta caída en la certificación de reservas fue impulsada principalmente porque en Chicontepec cayeron 19% las reservas totales, ubicándose en 12,294 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De los nuevos descubrimientos, 66% se ubicó en aguas profundas del Golfo, 15% en áreas con potencial de gas shale y el resto en los campos exploratorios convencionales del país.

“Es un año que no fue el mejor de los últimos 10. A diferencia de los años anteriores, no se tuvieron descubrimientos en áreas offshore. Por ejemplo, la Región Marina Noreste no tuvo ningún descubrimiento”, dijo el comisionado Édgar Rangel.

Con estos datos, la relación reserva-producción es de 29.1 años en el caso del petróleo y de 23 años en el caso del gas, en términos de reservas totales que le quedan al país al ritmo de explotación actual.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/
En nuevas reservas, Pemex vive su peor nivel desde el 2004 En nuevas reservas, Pemex vive su peor nivel desde el 2004 Reviewed by Edison Contreras on 7/01/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.