Precio del barril cae tras cambios en el mando de Arabia Saudita

Una reorganización en la línea sucesoral del principal productor mundial de crudo afectó al mercado petrolero 

Los precios del crudo caían el miércoles ante un exceso de suministros tras conocerse la noticia de que el rey Salman de Arabia Saudita modificó la línea de sucesión al trono en el reino en una drástica reorganización.

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, nombró el miércoles a su sobrino y ministro del Interior, Mohammed bin Nayef, como su nuevo heredero, reemplazando a un medio hermano del monarca, el príncipe Muqrin.

También designó a su hijo, el ministro de Defensa Mohammed bin Salman, como segundo en la línea de sucesión e hizo varios cambios ministeriales más.

Las reorganizaciones a menudo hacen fluctuar los precios del petróleo dado que la estabilidad en el mayor exportador mundial de crudo es clave para los suministros globales, pero el anuncio del miércoles tuvo poco impacto.

El petróleo Brent perdía 24 centavos, a 64,40 dólares por barril en horas de la mañana.

El petróleo en Estados Unidos bajaba 36 centavos, a 56,70 dólares.

La reorganización en Arabia Saudita afectó al sector petrolero.

El presidente ejecutivo de la petrolera estatal Aramco, Khalid al-Falih, fue nombrado ministro de Salud, según la Agencia de Prensa Saudí (SPA).

La cadena de televisión saudí al-Arabiya dijo también que el funcionario fue designado presidente de directorio de Aramco, una posición que hasta ahora había sido ocupada por el ministro de Petróleo, Ali al-Naimi, que conservó su cargo ministerial.

Naimi, de 79 años, ha sido ministro del Petróleo desde 1995 y fue considerado clave en la decisión de Arabia Saudita el año pasado de no reducir su producción para apuntalar los precios del crudo, que se han reducido a la mitad desde junio del 2014.

Analistas dijeron que esperan pocos cambios en la política petrolera saudí en momentos en que el mercado petrolero registra un exceso de suministros y enfrenta una caída estacional en la demanda.

Los fundamentos del petróleo apuntan a una mayor debilidad en el mercado en el corto plazo, sostienen analistas.

Fuente: Reuters
Precio del barril cae tras cambios en el mando de Arabia Saudita Precio del barril cae tras cambios en el mando de Arabia Saudita Reviewed by luis on 4/29/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.